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¡Atención! ¡Sugerencias interesantes!
4 participantes
Página 1 de 1.
¡Atención! ¡Sugerencias interesantes!
Aquí voy con mis dudas/sugerencias.
Primero que nada, no vi ningún tutorial sobre el combate, así que supongo que será 100% libre e interpretativo. Sin embargo, creo que sería buena idea poner una limitación de ki. Que dependiendo del nivel tengas más o menos ki, y que cada técnica gaste X ki. Esto lo digo para evitar usar, por ejemplo, cientos de técnicas sin agotarte. Es algo sencillo de hacer y creo que le daría mayor realismo al combate.
Pero dejemos esa idea de lado, pues seguro que ya la habéis pensado al ser común en la mayoría de foros de rol, y centrémonos en mi idea estrella (en realidad lo vi en un foro hace tiempoxD aunque está mezclado con mis propias cosas).
Se trata de los Puntos Épicos.
Estos puntos podrían ser usados para que nuestro PJ realizase acciones que normalmente no podría hacer, acciones épicas cargadas de sentimiento y emociones.
Esto sería para disfrutar más de los combates, para darle un toque interesante y emotivo.
Dependiendo de cuantos puntos gastes, puedes hacer cosas más o menos épicas. Por ejemplo, con 1 punto podrías hacer lo siguiente:
*Cosas específicas, como por ejemplo salvar de un ataque mortal a un compañero situado a 15 metros de distancia, situándote justo delante suya para recibir el golpe por él. En una situación normal, la distancia te impediría llegar a tiempo. Sin embargo, el gasto de 1 punto épico te permite salvarle.
*Otra acción épica sería la de potenciar un ataque. Por ejemplo, tú y tu enemigo lanzáis un Kame Hame Ha, pero tu enemigo te supera en 20 niveles, por lo que será el claro vencedor de la contienda. Sin embargo, gastando un punto épico consigues, en este ataque, aumentar la potencia de tal modo que incluso consigas ganar, por muy poco, a tu enemigo en dicho ataque.
¿Quién no ha querido ser nunca Gohan, quién tras motivado por el espíritu de su padre potenció su Kame Hame Ha para vencer definitivamente a Cell?
*Otro ejemplo podría ser el de que, tras recibir un ataque que debería dejarte inconsciente y tirado en el suelo, consigas, con una fuerza de voluntad enorme, levantarte y seguir el combate en muy malas condiciones. Sin apenas poder golpear al enemigo, pero seguir combatiendo a fin de cuentas.
Esta acción tiene miles de ejemplos en Dragon Ball. El que se me viene a la cabeza en este momento es el de Vegeta, totalmente destrozado y que seguía levantándose para distraer a Buu mientras Goku cargaba la Genki Dama.
Pero, si por ejemplo decidiésemos gastar 10 puntos épicos a la vez, el resultado sería mayor. Con eso, podríamos conseguir cosas especiales como:
*Tu poder aumenta en 20 niveles durante X turnos. Esto se usaría, por ejemplo, cuando estás luchando con un enemigo muy superior a ti (por ejemplo 25 niveles más que tú), y con el que no tienes nada que hacer. Sin embargo, gastas 10 puntos épicos y consigues que tu poder aumente en 20 niveles durante, por ejemplo, tres turnos, en los que tendrás una mínima posibilidad de vencer a tu adversario.
Goku, que tras ver morir a Krilin aumenta su poder drásticamente al transformarse en SSJ. O también Gohan, tras ver morir a C16. Qué recuerdos xD
Como veis, esto le daría una mayor emoción al rol y nos aproximaríamos más al espíritu de Dragon Ball, donde a veces, alguien aparentemente más débil que otro puede vencerlo gracias a sus sentimientos.
Pero... ¿cómo conseguir los puntos? Esto no sería nada fácil, desde luego. Aquí he pensado dos formas.
La primera sería haciendo acciones épicas (como no xD).
Por ejemplo, el de salvar a un compañero de un ataque mortal, poniéndote tu en medio para recibirlo por él. Con esta acción, podrías, por ejemplo, conseguir 1 punto.
También podrías, mientras luchas a muerte con un enemigo, perdonarle la vida cuando lo tienes a tu merced para asestarle el golpe final y seguir combatiendo, o incluso darle facilidades (como hizo Goku, al darle las alubias mágicas a Cell para que se enfrentase al 100% con Gohan, aunque esta acción en particular no serviría por razones obviasxD. Para servir en este caso, tendría que haber sido Gohan el que se las hubiese dado). En este caso, se podría conseguir dos puntos.
También están acciones realmente extraordinarias, en las que podrías conseguir tres puntos. Estas acciones han de ser muy buenas y sorprendentes. Se me ocurre la que hizo Goku al tele-transportar a Cell para salvar el planeta. Sin duda, un momento muy épico y noble por parte de Goku que merecería ganar 3 puntos épicos por ello.
La segunda forma de conseguirlo es el ver morir asesinado a un amigo. Debe ser un PJ on-rol y haber demostrado que tienes lazos con esa persona. Podrían ganar 10 puntos si lo usas en ese mismo tema, siendo rebajados a 5 si decides no gastártelos y guardártelos para otra ocasión. No es lo mismo liberar tu ira al ver morir a tu ser querido que si lo haces semanas después, teniendo que usar el recuerdo de su muerte para ello. O se podría hacer que consigues 10 puntos pero que tengas que usarlo en ese tema, desapareciendo si no los gastas en ese momento.
Ahí está mi pequeña gran sugerencia xD Los puntos que se tienen que usar para hacer tal o cual cosa están puestas al azar, así como los puntos que consigues por hacer cualquier acción épica. Eso sería cuestión de pensarlo un poco y hacer unas tablas para que quede todo equilibrado.
Primero que nada, no vi ningún tutorial sobre el combate, así que supongo que será 100% libre e interpretativo. Sin embargo, creo que sería buena idea poner una limitación de ki. Que dependiendo del nivel tengas más o menos ki, y que cada técnica gaste X ki. Esto lo digo para evitar usar, por ejemplo, cientos de técnicas sin agotarte. Es algo sencillo de hacer y creo que le daría mayor realismo al combate.
Pero dejemos esa idea de lado, pues seguro que ya la habéis pensado al ser común en la mayoría de foros de rol, y centrémonos en mi idea estrella (en realidad lo vi en un foro hace tiempoxD aunque está mezclado con mis propias cosas).
Se trata de los Puntos Épicos.
Estos puntos podrían ser usados para que nuestro PJ realizase acciones que normalmente no podría hacer, acciones épicas cargadas de sentimiento y emociones.
Esto sería para disfrutar más de los combates, para darle un toque interesante y emotivo.
Dependiendo de cuantos puntos gastes, puedes hacer cosas más o menos épicas. Por ejemplo, con 1 punto podrías hacer lo siguiente:
*Cosas específicas, como por ejemplo salvar de un ataque mortal a un compañero situado a 15 metros de distancia, situándote justo delante suya para recibir el golpe por él. En una situación normal, la distancia te impediría llegar a tiempo. Sin embargo, el gasto de 1 punto épico te permite salvarle.
*Otra acción épica sería la de potenciar un ataque. Por ejemplo, tú y tu enemigo lanzáis un Kame Hame Ha, pero tu enemigo te supera en 20 niveles, por lo que será el claro vencedor de la contienda. Sin embargo, gastando un punto épico consigues, en este ataque, aumentar la potencia de tal modo que incluso consigas ganar, por muy poco, a tu enemigo en dicho ataque.
¿Quién no ha querido ser nunca Gohan, quién tras motivado por el espíritu de su padre potenció su Kame Hame Ha para vencer definitivamente a Cell?
*Otro ejemplo podría ser el de que, tras recibir un ataque que debería dejarte inconsciente y tirado en el suelo, consigas, con una fuerza de voluntad enorme, levantarte y seguir el combate en muy malas condiciones. Sin apenas poder golpear al enemigo, pero seguir combatiendo a fin de cuentas.
Esta acción tiene miles de ejemplos en Dragon Ball. El que se me viene a la cabeza en este momento es el de Vegeta, totalmente destrozado y que seguía levantándose para distraer a Buu mientras Goku cargaba la Genki Dama.
Pero, si por ejemplo decidiésemos gastar 10 puntos épicos a la vez, el resultado sería mayor. Con eso, podríamos conseguir cosas especiales como:
*Tu poder aumenta en 20 niveles durante X turnos. Esto se usaría, por ejemplo, cuando estás luchando con un enemigo muy superior a ti (por ejemplo 25 niveles más que tú), y con el que no tienes nada que hacer. Sin embargo, gastas 10 puntos épicos y consigues que tu poder aumente en 20 niveles durante, por ejemplo, tres turnos, en los que tendrás una mínima posibilidad de vencer a tu adversario.
Goku, que tras ver morir a Krilin aumenta su poder drásticamente al transformarse en SSJ. O también Gohan, tras ver morir a C16. Qué recuerdos xD
Como veis, esto le daría una mayor emoción al rol y nos aproximaríamos más al espíritu de Dragon Ball, donde a veces, alguien aparentemente más débil que otro puede vencerlo gracias a sus sentimientos.
Pero... ¿cómo conseguir los puntos? Esto no sería nada fácil, desde luego. Aquí he pensado dos formas.
La primera sería haciendo acciones épicas (como no xD).
Por ejemplo, el de salvar a un compañero de un ataque mortal, poniéndote tu en medio para recibirlo por él. Con esta acción, podrías, por ejemplo, conseguir 1 punto.
También podrías, mientras luchas a muerte con un enemigo, perdonarle la vida cuando lo tienes a tu merced para asestarle el golpe final y seguir combatiendo, o incluso darle facilidades (como hizo Goku, al darle las alubias mágicas a Cell para que se enfrentase al 100% con Gohan, aunque esta acción en particular no serviría por razones obviasxD. Para servir en este caso, tendría que haber sido Gohan el que se las hubiese dado). En este caso, se podría conseguir dos puntos.
También están acciones realmente extraordinarias, en las que podrías conseguir tres puntos. Estas acciones han de ser muy buenas y sorprendentes. Se me ocurre la que hizo Goku al tele-transportar a Cell para salvar el planeta. Sin duda, un momento muy épico y noble por parte de Goku que merecería ganar 3 puntos épicos por ello.
La segunda forma de conseguirlo es el ver morir asesinado a un amigo. Debe ser un PJ on-rol y haber demostrado que tienes lazos con esa persona. Podrían ganar 10 puntos si lo usas en ese mismo tema, siendo rebajados a 5 si decides no gastártelos y guardártelos para otra ocasión. No es lo mismo liberar tu ira al ver morir a tu ser querido que si lo haces semanas después, teniendo que usar el recuerdo de su muerte para ello. O se podría hacer que consigues 10 puntos pero que tengas que usarlo en ese tema, desapareciendo si no los gastas en ese momento.
Ahí está mi pequeña gran sugerencia xD Los puntos que se tienen que usar para hacer tal o cual cosa están puestas al azar, así como los puntos que consigues por hacer cualquier acción épica. Eso sería cuestión de pensarlo un poco y hacer unas tablas para que quede todo equilibrado.
Re: ¡Atención! ¡Sugerencias interesantes!
Sobre el primer punto, prefiero no entrar a debate, nunca me ha agradado y nunca me agradará el uso de una estadísticas, como por ejemplo, vida, ki, stamina, etc..
Ahora, con ello que has dicho, en lo que si estaría de acuerdo sería que hubiese un limitante de técnicas a usar, y que aumentase dependiendo de X cantidad de niveles (a nivel 10, por decir, 5 técnicas, y así aumentar). Si a eso te referías, me disculpo por lo de arriba.
----------------
No sabría como decirlo sobre esto que has propuesto.. Si es interesante, he de admitir. Por ejemplo, la de salvar a alguien cuando está a punto de recibir un ataque (como pasó con Piccolo al salvar a Gohan del ataque de Nappa), y con ello recibir un punto. En lo que no estaría de acuerdo es que suba de niveles, o que pueda ganarle a un ataque así como así..si la diferencia no fuese tan abismal, podría empatar, al menos.
En fin..no tengo mucho que decir sobre esta idea, pero he de decir que me llama la atención como para hablarla y quizá implementarla.
Ahora, con ello que has dicho, en lo que si estaría de acuerdo sería que hubiese un limitante de técnicas a usar, y que aumentase dependiendo de X cantidad de niveles (a nivel 10, por decir, 5 técnicas, y así aumentar). Si a eso te referías, me disculpo por lo de arriba.
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No sabría como decirlo sobre esto que has propuesto.. Si es interesante, he de admitir. Por ejemplo, la de salvar a alguien cuando está a punto de recibir un ataque (como pasó con Piccolo al salvar a Gohan del ataque de Nappa), y con ello recibir un punto. En lo que no estaría de acuerdo es que suba de niveles, o que pueda ganarle a un ataque así como así..si la diferencia no fuese tan abismal, podría empatar, al menos.
En fin..no tengo mucho que decir sobre esta idea, pero he de decir que me llama la atención como para hablarla y quizá implementarla.
Mors- Mensajes : 62
Fama en el Foro : 1
Fecha de inscripción : 25/06/2012
Re: ¡Atención! ¡Sugerencias interesantes!
Si, a eso me refería en el primer punto. Que hubiese una limitación de técnicas que puedas usar según que nivel. Obviamente, no todas las técnicas valdrían lo mismo. No es lo mismo una onda de ki que un Kame Hame Ha, por decir algo.
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Respecto a lo segundo, como queráis. El subir de niveles sería durante un tiempo limitado, de 1 post o 2. Y además se necesitaría gastar muchos puntos, los cuales son muy difíciles de conseguir. Pero eso ya como veáis.
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Respecto a lo segundo, como queráis. El subir de niveles sería durante un tiempo limitado, de 1 post o 2. Y además se necesitaría gastar muchos puntos, los cuales son muy difíciles de conseguir. Pero eso ya como veáis.
Re: ¡Atención! ¡Sugerencias interesantes!
otra vez.... Los puntos epicos es un timo, este mismo post recuerdo haberlo visto colocado en sugerencias en otros foros por gente que ni conoce las series, solo sugiere por sugerir.
Kanmuri Wander- Mensajes : 15
Fama en el Foro : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Re: ¡Atención! ¡Sugerencias interesantes!
O yo tengo un concepto equivocado de la palabra timo o no te entiendo, la verdad xDD Ni sé que tiene que ver que lo hayas visto sugerido en otros foros xD
Es una idea, si te gusta bien y sino también xD Me has pillado en fuera de juego con ese mensaje.
Es una idea, si te gusta bien y sino también xD Me has pillado en fuera de juego con ese mensaje.
Re: ¡Atención! ¡Sugerencias interesantes!
En si la sugerencia me parece llamativa, los puntos épicos, la sugerencia sera discutida, y veremos si sera implementada o que le cambiamos, etc. Si tienen algo más que agregar u opinar sobre la sugerencia haganlo.
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